Blogia
EL VALLE DE ENOCH

REFLEXIONES

ES LO QUE TIENE SER ASÍ

ES LO QUE TIENE SER ASÍ

Sí, aqui estoy de nuevo, de vuelta al Valle, dispuesta a dároslo todo como antes. Siento mi ausencia pero para aquellos que ya me conocéis he tenido algunos problemillas informáticos y virulentos. Sí, porque es lo que tiene ser así, así de buena y cariñosa monitora que se abraza a todo ser humano menor de 12 años que acumula toda serie de "bichillos" en sus organismos, así de afortunada, que no contenta con la típica gripe de todos los inviernos, también acaparo las bacterias que se apoderan de tus intestinos hasta dejartelos hechos trizas, y así  de anticuada en lo que a aparatejos informáticos se refiere porque yo todo aquello que no se enchufe por cable no me entra a mí en la sesera...

Bueno, lo dicho, mis más sinceras disculpas. Y perdonad a mi sistema inmunológico, es lo que tiene ser así.

¿¿¿CRISIS???

¿¿¿CRISIS??? Estos días he estado pensando larga y tendidamente sobre el terror que útimamente nos invade hasta tal punto de no poder razonar, de no poder reflexionar con claridad, LA CRISIS. Pues bien, observándo esos pequeños sabios llamados niños, he llegado a la conclusión de que si no actuamos tarde o temprano como ellos, acabaremos irremediablemente ahogados por nuestros propios deseos. Los adultos deseamos que la crisis desaparezca para pagar comodamente y sin agobios, todas aquellas cosas que tanto deseamos en nuestro pasado. Casas, coches, vacaciones, caprichillos, deudas... Y ¡Oh Sorpresa! ahora es cuando descubrimos que no todo en esta vida se paga con dinero porque al fin y al cabo la economía se esfuma como se esfuma cualquier cosa en esta vida, inclusive nuestro deseo de ser ricos y acomodados. Cuando le regalas un muñeco útimo modelo a un niño, éste se ilusiona, sonríe, te lo agradece. Si, le encanta, le encanta la caja que lo contiene porque con ella puede hacer lo que le de la gana, puede icluso imaginar que es un féretro que deposita los restos de su anterior inquilino que tan poco a durado su existencia porque ha dejado de interesarle al susodicho dueño. Y podría citar muchos más ejemplos, los periódicos, son um mundo para ellos, gorros, aviones, sábanas... O para que hablar de la arena, es un campo de la imaginación.

Entonces, si para un niño, lo simple, lo reciclable, lo que para nosotros es basto e inservible, es lo realmente divertido, ¿porque nuestras ilusiones solo se basan en lo ostentoso y caemos deprimidos porque no podemos saciar nuestras grandiosas ilusiones? ¿Porque seguimos prefiriendo las marcas a las no marcas?¿Porque segumos comprando compulsivamente a sabiendas de que nuestra hipoteca hoy por hoy depende de ello? ¿Porque nos olvidamos tan pronto de ser niños?

In My Name, Contra la Pobreza

El 28 de Septiembre de este mismo año se reunieron los líderes mundiales para hacer un proyecto en el que se comprometían a paliar el hambre en el mundo a partir del 2015 (ni más ni menos). Este video que os he colgado pertenece a YouTube junto con personajes conocidos del panorma internacional para apoyar tal iniciativa por parte de los políticos e introducir nuestro nombre dentro de la enorme lista de tantas personas que estan concienciadas con la causa.Que lo disfrutéis.

PORQUE ELLOS LO VALEN

PORQUE ELLOS LO VALEN

Hace cosa de tres años comencé a impartir clases extraescolares de Teatro para niños de diversas edades. Hoy por hoy puedo decir que ha sido y sigue siendo una de las experiencias más maravillosas de mi vida. No sólo porque sientes que estás dando algo de sabiduría a los peques sino que además tú aprendes muchísimo más que ellos. Son como pequeños maestros que te van inculcando la maravillosa lección de disfrutar jugando y vociferando, inconscientes de lo que pasa ahí afuera.

Esta tarde me lo he pasado como hacía tiempo que no me lo pasaba. Y ahora siento que una pequeña Campanilla revolotea por mi estómago, colgándome sonrisas de esas que se cuelan inesperadamente como ligeras brisas de verano.

A ellos, a los niños, les debo mis nuevas esperanzas. Gracias.Os quiero

Otoño

Otoño

De todos es bien sábido que el Otoño nos trae la melancolía propia de la rutina, de los resfriados, de los madrugones, del agotamiento... De repente nos transformamos en herméticas sombras que vagan entre las frías aceras recordando todos aquellos destinos que nos depara el camino del día a día. Las obligaciones, los quehaceres y las citas son próximos puntos en los que llegar para no perder el rumbo y las personas con las que nos vamos encontrando son compañeros de viaje inconscientes del desastre que conlleva el no charlar para no "hablar". Ofrecemos palabras pero no las regalamos.

Cabizbajos, retomamos la vida como si de un fastidioso trayecto se tratara y no percibimos los cambios a nuestro alrededor. Puesto que, si la muerte se aposenta a nuestro lado y convierte el tierno brote en hojarasca, también abraza nuestras almas dándonos la bendición de transformar nuestra propia vista. Si el árbol se abandona al devenir de la vida ¿porqué no hacemos nosotros lo mismo? Parémonos a respirar el inhóspito espéctro del viento y descubramos que el destino está a nuestro lado y siempre nos regala las palabras que tanto necesitamos escuchar. Ya veréis como la próxima etapa del peregrinar cambia por completo y el sentido que el camino posee dejará de proyectar sombras bajo los férreos paisajes urbanos. FELIZ OTOÑO A TODOS. OS QUIERO.    

Dia Mundial para la Reducción de los Desastres Naturales

Porque aún no perdemos la Esperanza de que algún día nuestra madre alce la mirada de nuevo hacía nuestros ojos perdonando nuestras almas adolescentes. Para ella, para Gea, para la eterna paciente.